martes, 17 de mayo de 2016

ArteBA 2016: Algo muy estúpido está por pasar

Las galerías trabajan contra reloj. El magno evento de la cursilería argentina inaugura el 19 de mayo en Buenos Aires.

ArteBA cumple 25 años y en todo este tiempo a pasado a ser un símbolo de la decadencia motorizado por el arte contemporáneo. Como todo los años, habrá muy poca pintura (y la que muestren muy mala) y algún invitado de prestigio para el que pague la entrada se vaya -al menos- con una mínima sensación estética; algo parecido a una muestra de arte.

Ver también: 

Un mal alumno de Jackson Pollock ganó el Barrio Joven Chandon


"Years" quiere decir "años", en español.



Por Rubén Reveco. Licenciado en Artes Plásticas


Los dueños de galerías están chochos, los inversores están expectantes, los seudo-artistas están entusiasmados y la prensa publica suplementos especiales. Y no es para menos porque los números son impresionantes: A lo largo de cuatro días, hasta el domingo 21, la obra de 450 artistas de 81 galerías provenientes de 18 países se despliegan en los 18.000 metros cuadrados de los pabellones Azul y Verde del predio ferial de La Rural. Entre los museos, debuta nuestro Museo Nacional de Bellas Artes, de Neuquén. Algo que ni Oscar Smoljan (su pasado director) logró.
El arte contemporáneo está feliz porque necesita de estos espacios que lo nuclée para hablar de lo maravilloso, original, rebelde y contestataria al sistema son sus propuestas.
El año pasado vimos mucha porquería y este año estamos esperando que inauguren para poder ampliar esta nota, una de las pocas en la Argentina, que se atreve a decir lo que piensa de uno de los eventos más estúpidos, cholulos y frívolos. Lo mismo que pensaron los decepcionados espectadores del arteBA 2015.



Ver también:

1 comentario:

Redes