miércoles, 16 de julio de 2014

Philippe Cazaumayou: El mundo de Caza



"Caza", el seudónimo de Philippe Cazaumayou, es unos de esos pocos artistas de culto. Esos que dejan una huella en el recuerdo. Que a pesar de los años, se sigue o se recuerda hasta con emoción. Creo mundos paralelos con un resabio de arquitectura antigua y de fortalezas pétreas sin igual.
 


A los 18 años, Cazaumayou comenzó una carrera en la publicidad que se prolongó durante diez años, pero en 1970 comenzó a publicar historias en la revista Pilote. Con la aparición de la revista Métal Hurlant en 1975, Caza comenzó a trabajar en el suministro de la ciencia-ficción de género, con títulos como Sanguine, L'oiseau poussière, trabajando inicialmente con una técnica exhaustiva de puntos en blanco y negro. Este fue abandonado más tarde por un estilo de usar el color que se convertiría en una marca, como se ve en el trabajo posterior, como arkhé, quimeras y Lailah. 




De 1985 a 1987, trabajó en estrecha colaboración con René Laloux en la película de dibujos animados Gandahar , basada en la novela de Jean-Pierre Andrevon . En el período 2002-2003, que trabaja con Philippe Leclerc en la película animada The Rain niños , basado en una novela de Serge Brussolo. 

La revista Totem fue la primera en publicar las historias de Caza en español.


















El artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes