jueves, 14 de mayo de 2015

El realismo erótico de Riccardo Mannelli



Riccardo Mannelli (Italia, 1955) es un extraordinario dibujante y diseñador. Riccardo ejerce como profesor en el Instituto Europeo de Diseño, donde coordina el departamento de ilustración. Nos encanta su obra.
"Mi investigación artística -expresa- se basa en un profundo interés en el estudio del dibujo de cuerpos vivos. He dirigido mis habilidades artísticas principalmente hacia los retratos de personas maduras, consiguiendo una excelente experiencia y rapidez en la creación de mis obras".


Mannelli cursó topografía, quiero pensar que le haya ayudado a construir estas narrativas pictóricas con tanto realismo, y fue estudiante de arquitectura, pasó al activismo utilizando sus mejores armas, el dibujo y la comunicación visual, como no podía ser de otra forma en la Italia de los 80. Riccardo Mannelli ha sido Ganador del premio Forte dei Marmi per la satira política y está siempre presente en las principales revistas italianas satíricas y en los grandes periódicos de Italia y Europa.
En sus cuadros, Mannelli, a parte de destacar el erotismo por la belleza anatómica de los cuerpos, no en vano es profesor de anatomía en el Instituto Europeo de Diseño, aparecen dos formas distintas de acercarse al desnudo, al sexo.
La primera es cristalina, donde emergen escenas, momentos muy reconocibles, tremendamente íntimos y emocionalmente cercanos, donde contemplación, pasión, excitación nos transmiten sentidos y sensibilidades, son entendibles por cualquiera de nosotros porque son una constante, la constante, en nuestra vida. En estas obras aparece lo natural y espontaneo del ser humano.


(FUENTE)



















Sé amigo en facebook de 

1 comentario:

Redes