sábado, 13 de junio de 2015

Frases dichas y que recuerdo (Parte 3)



Tercera parte de esta breve recopilación ahora que cumplimos un año 
(23 de junio).

"El arte de Rubén Reveco" es un blog que no sólo difunde la obra y pensamiento de su editor, sino que es un espacio disponible para que otros expongan y expresen lo que sienten. Cuando en 2011 inauguramos Resistencia Realista eran muy pocos los que se atrevían a levantar la voz contra el stablischment. Ahora las cosas han cambiado, si bien "ellos" siguen usufructuando los lugares más exclusivos y dilapidando los magros presupuestos para la cultura, son señalados sin miedo cuando hacen el ridículo en nombre del arte. Mientras exista fraude, el escrache continuará.



Entrevistando a la actriz Leonor Benedetto

Kooning tuvo la culpa

¿MOMA? El imperio del tonto solemne y la catedral del frívolo. El arte abstracto siempre existió, sino mira un detalle de una pintura de Rembrand o de Goya. Pero está todo bien, cumplieron su ciclo. Lo que no podemos hacer es seguir en la pavada de las manchitas y creyendo de que la gente "no entiende nada". Por 100 años el arte le ha dado la espalda al público, pero se acabó muchachos. Pintemos y demostremos si tenemos talento.


Junto a Ana Zitti

En busca del romance perdido

El artista, en general, es fiel y respetuoso de su público. Sino pregúntenle a un músico o a un escritor. Entonces, ¿por qué el artista plástico se hizo enemigo de sus fans? Desde hace cien años que vive de espaldas al espectador. Para su obra ya no hay admiradores, sólo compradores atentos a realizar una buena inversión.
Lo importancia de tener un Picasso o un Miró radica en cuánto pueda multiplicar su valor cada año. Pero si escuchamos una canción no estamos pensando cuánto vendió la discográfica en todo el mundo. La escuchamos una y otra vez porque interpreta nuestro ser, porque refleja nuestros sentimientos, porque nos representa en lo que pensamos o, simplemente, porque la encontramos hermosa.


Entrevistado por el periodista Hugo Díaz

Pintar no es cosa fácil

Desde mi propia experiencia, siempre he lamentado el no haber tenido la guía, el consejo certero, la palabra justa y el apoyo cuando uno está desorientado. 
Pasé por tres facultades de arte y de ninguna recuerdo algún tipo de influencia positiva o algo que rescate en especial como enseñanza. Muchos profesores, todos preocupados sólo de cobrar el sueldo a fin de mes y mantener su trabajito.
Las facultades de arte están llenas de pintores que con mayor o menor grado de prestigio artístico asumen -por necesidad laboral- el dar clases, pero no son pedagogos. 
Después de 20 años de no hacer nada regresé para pintar nuevamente. No porque haya encontrado el apoyo de mi entorno, ni porque apareciera el “sabio” que te empuje en la dirección correcta, sino porque los años te hacen madurar e inclinarte por una postura de tipo ideológica que te sirve para sostener lo que haces.
Yo elegí el realismo, la figura humana, el desnudo y el erotismo. Ustedes verán con el tiempo porque se inclinan, pero cuando lo encuentren no lo abandones. Háganlo crecer, madurar y defiendan con sólidos buenos argumentos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes