miércoles, 28 de abril de 2021

Michele del Campo, pintor de la bella juventud



Siempre me pasa que cuando publico "Los 10 mejores pintores realistas" a los pocos días me encuentro con un excelente artista que ha quedado afuera de la lista por olvido o por que no lo conocía. A modo de reparación histórica, publico hoy a Michele del Campo, que sin dudas debió haber estado en la selección realizada a Italia.


Michele del Campo es un joven pintor italiano, nacido en 1976, que ha estudiado en Reino Unido y Madrid, donde obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en 2007. Su obra ha sido reconocida con premios muy prestigiosos, entre otros, el Primer Premio BMW de 2006.



















"Carles en realidad no es un camarero, pero he pensado que su situación podría describir la manera de sentir de una generación de jóvenes que ha perdido sus sueños en España, un país atrapado en una profunda crisis económica. Carles tiene estudios universitarios y de postgrado, pero no hay trabajo disponible, así que tiene que pasar de un trabajo temporal a otro. No queriendo dejar Valencia, su ciudad, y emigrar, él sabe que será difícil encontrar lo que quiere. Lo pinté vestido de camarero porque ese es el típico trabajo que muchos con estudios universitarios hacen temporáneamente para salir adelante antes de encontrar un trabajo más apropiado a sus estudios. Carles es muy expresivo y un perfecto actor, de hecho ha sido ya el protagonista de 4 cuadros míos, todos con una cuña de tipo existencialista. En realidad Carles es un chico lleno de vida y con mucho espíritu, siempre va bromeando y riendo, mientras soy yo quién ve en su situación y en la de muchos otros amigos españoles, la sombra de una generación con esperanzas rotas". (Texto de Michele del Campo)


El artista.

2 comentarios:

Redes