miércoles, 27 de enero de 2016

El desnudo del día: Ward George

Este potente desnudo fue realizado por Ward George. La fascinación por Oriente ha llegado hasta el siglo XXI. Algo "raro" veo en el brazo izquierdo que sostiene una copa, no sé si es premeditado o falla de reproducción, pero la factura no es la misma que en el resto del cuerpo. ¿O será un velo transparente que lo envuelve? Aun así, el conjunto es impactante.


2 comentarios:

  1. Impactante imagen, sin duda. Lo que yo, en cambio, le criticaría es el no jugarse por una representación realista de la genitalidad femenina. No termino de entender eso de parte de algunos artistas. Boughereau evitaba las poses en las que la genitalidad fuera evidente. Es una opción si se quiere evitar dificultades con el pudor de alguna gente. Pero simplemente negar la genitalidad en una posición en la que queda tan expuesta, no lo termino de entender

    ResponderEliminar
  2. Bueno, digamos que están insinuados.Este es un desnudos con más influencia romántica que neoclásica. William Adolphe Bouguereau fue un pintor de la aristocracia del siglo XIX. Ni vello púbico se permitía en sus representaciones.

    ResponderEliminar

Redes