miércoles, 24 de junio de 2015

¿Quiénes son los jurados del VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015?



Un solo artista ha convocado el Banco Central para que juzgue en el VIII Premio Nacional de Pintura, los demás nunca han pintado. Se los presentamos porque el pueblo quiere saber de qué se trata. Es sabido científicamente que nadie puede elegir lo que no le gusta y lo que no le gusta está muy lejos de lo que se es.
De todas maneras, mucha suerte.


Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas


Este muchacho es curador. 
No es artista, pero juzga a los artista.

Tomás Bondone


Para Tomás Bondone, director del Museo Evita – Palacio Ferreyra, el rol del curador es fundamental para la presentación de producciones artísticas. “Mas allá de las modas es un profesional necesario dentro del circuito del arte”. Y agrega: “Es una especie de editor que legitima la práctica artística”. 
¡Que pedantería, por favor! ¿Qué está diciendo? Que si no es por el editor de Jorge Luis Borges, Borges no existiría.


Mezcla de pintura e ilustración. Está bueno.

Juan Doffo


El único pintor. Juan Doffo nació en Mechita, pequeña población de la llanura pampeana de la provincia de Buenos Aires el 25 de julio de 1948. Su labor profesional está compuesta por pinturas, fotografías e instalaciones.
Hijo de padres de origen italiano, Juan Doffo es descendiente del artista renacentista Ghirlandaio, cuyo nombre completo era Domenico Tomasso Doffo Bigordi, alias El Ghirlandaio. (Más información) 


Un adefesio. Con esto obtuvo el premio ArteBA-Petrobras de Artes Visuales, de la Argentina. Se trata de un bolsa de plástico que contiene unas zapatillas y calamares en descomposición.

Ver: "Bienvenidos a la era del fraude"

Carlos Herrera

Uf!, claro que lo conozco. Ni idea en qué museo deben estar sus calamares muy podridos, a esta altura. Seguramente debe ser un gran virtuoso del pincel que considera que pintar ya no es cool pero igual está de jurado en un salón de pintura.



Ana Martínez Quijano

Esta señora es crítica de arte del diario Ámbito Financiero desde hace 25 años y editó el libro “Ámbito de las Artes”, publicó varios artículos y ensayos. No he leído nada de ella, por lo tanto no opino. En realidad no leo ese diario.



Rodrigo Alonso, el curador

Existiendo un jurado no sé para qué también un curador. Este dandy del arte contemporáneo está envuelto en una polémica por insultar a una periodista.


Entérese aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes