miércoles, 7 de enero de 2015

"Venus en la catedral": Breve historia de una pintura.



Gracias a un registro fotográfico que siempre realizo en el proceso creativo, les muestro hoy las mutaciones que "sufren" algunas de mis pinturas. En este caso, "Venus en la catedral". 
¿Valieron la pena los cambios?


Comentarios vía facebook


Andres Rojo Torrealba 
Me gusta la idea de la primera.
Resistencia Realista
Tal vez, pero ya es tarde.
Andres Rojo Torrealba 
Comprendo la autocensura -también la he practicado- pero al menos queda el registro.
Resistencia Realista 
La verdad es que OFENDER muchas veces puede resultar gratuito. Más si la Diosa del Amor está en el interior de la iglesia.
Andres Rojo Torrealba 
Se entiende el fundamento.
Resistencia Realista 
La pregunta del millón es: ¿Valió la pena?
Andres Rojo Torrealba 
Y sólo la responde el autor de la obra. Pero me gustaba la primera versión
Isidro Belver 
¡¡Manchester Cathedral!!..... ¿Qué tiene en las manos la segunda????
Ana Gimenez 
Me encantan , pero me quedo con la primera..
Sergio Eduardo Ruiz 
También elijo la primera, ahora algo interesante para analizar es como cambia el recorrido visual de la primer versión a la segunda... No?
Claudia Decroce
Esplendidas!
Resistencia Realista 
Isidro, significa que arte clásico -con su gran tradición- sostiene al arte abstracto.
Lo de Sergio es una acotación interesante. La primera podrá ser más seductora, pero "el recorrido visual" en la segunda versión no tiene competencia.
¿Hay que ser valiente para auto censurarse o es todo lo contrario?
Andres Rojo Torrealba 
Yo creo que hay que ser valiente.
Sergio Eduardo Ruiz 
La primera es mas osada y mas explícita. Quiza esa transgresión es la que seduce de entrada, no a todos claro porque sabemos que depende de la subjetividad de quien la observe, el deleite o rechazo visual. Y mira vos lo de la obra abstracta que sostiene en la segunda versión yo tampoco lo había advertido, me confundía un poco el pensar que el soporte que sostiene produce transparencia... pasa que nada como ver la obra en vivo. Y si respecto al recorrido visual creo que la segunda versión no solo invita mas sino que es mas sutil y sugerente. Ahora una duda? al margen del cambio en la imagen, el tema de la obra también varió durante el proceso o se mantuvo en su totalidad?.... solo Rubén sabrá si querrá develarnos ese misterio, que ya sería solo anecdótico porque igual el resultado es grandioso.
Resistencia Realista 
Gracias Eduardo por lo de "grandioso", pero creo que se te pasó la mano. Ja!
La idea original era hacer unos vitraux eróticos pero no me salieron. Después, derivó en lo que muestra la primera versión, pero tampoco me gustó y terminé haciendo unos simples ventanales. Ahora bien, también hay erotismos en la segunda versión, sobre la cabeza de la Venus, hay una escena "bastante fuerte".




Sé amigo en facebook de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes