martes, 19 de agosto de 2014

Los retratos de David Jon Kassan


 Cuando en el siglo XIX apareció la fotografía se produjo una hecatombe entre los pintores de retratos que se ganaban la vida en esta disciplina. Tenían razón en estar preocupados. De a poco fueron desapareciendo porque -además de ser una novedad- era más barato un retrato fotográfico.
Sin embargo,  las cosas están cambiando en este siglo XXI, los artistas y los clientes comienzan nuevamente a interesarse por la pintura y aprecian la singularidad del trabajo artesanal de los pintores realistas. Como es el caso del artista que les presentamos hoy.

FUENTE: El Hurgador

David Jon Kassan es un dibujante y pintor nacido en 1977 en Little Rock, Arkansas (USA).
Su extensísimo currículum se puede consultar en su sitio web, donde se apunta que recibió un Bachiller en Bellas Artes en 1999 del Colegio de Artes Visuales y Representativas de la Universidad de Siracusa, New York. Continuó sus estudios en la National Academy, y la "Art Students League of New York", ambas en Manhattan, y ganó premios de la "Portrait Society of America", "Art Students League of New York", "Society of Illustrators" y la revista "Communications Arts" entre otros.
David se especializa en el retrato, donde consigue un realismo impactante y gran profundidad capturando los rasgos expresivos de sus modelos. 











1 comentario:

  1. Excelente artículo. Kassan es uno de mis artistas favoritos, además de Vladimir Volegod, Andrew Tischler e Igor Sakharov. Saludos

    ResponderEliminar

Redes