sábado, 23 de agosto de 2014

Cover: Los clásicos según Milo Manara



 Los clásicos de la pintura también tienen sus cover y sus adeptos. Sin embargo, el dibujante Milo Manara (un clásico de Resistencia Realista) ha sido el único que ha realizado una producción que recrea casi toda la historia del arte.
Del blog amigo "Delir-arte" tomamos el minucioso trabajo de mostrarnos el original y la versión de Manara para que comparemos y critiquemos, si fuese necesario.
  
 "Fryne ante el Aerópago", 1861, de Jean-León Gerome.

Versionar

El origen inglés del término "cover" está mucho más relacionado con la música popular. Una canción versionada o una versión (se usa a veces el anglicismo cover, que significa "cubierta", a pesar de su uso impropio) es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente por otro artista. En español es común utilizar el término "versionar" para referirse a la acción de crear o interpretar una canción versionada. En inglés, una cover band es una banda que exclusivamente interpreta versiones.
Los músicos populares pueden interpretar canciones versionadas como un homenaje al intérprete o compositor original, para ganar audiencia a la que le gusta escuchar una canción familiar, o para incrementar su oportunidad de éxito utilizando una canción ya reconocida como éxito popular, comprobado o ganando credibilidad por la comparación la versión original. aunque muchas versiones son tan buenas como las originales sin embargo otras superan a la original.
Las canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen una función de "renovación" del sonido de un tema, por lo que la nueva versión es de alguna manera presentada a una nueva generación de la audiencia que quizás no conocía antes el tema. En algunos casos una canción versionada que llega a ser muy aclamada es más asociada con el nuevo intérprete que con el intérprete original.




 "Desnudo", de Amadeo Modigliani.


   "Venus ante el espejo", de Diego Velázquez.


  "Ciervo", arte prehistórico.


 "El beso", de Augusto Rodin.


"Sensualitars" de Egon Schiele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes