domingo, 24 de agosto de 2014

Antonio Tamburro: un poco de ficción para cambiar la realidad



Me gusta este artista italiano, en especial esa estudiada desprolijidad de sus obras, el uso del color, la mancha roja, la manera de componer. Desde sus pinturas atiborradas de líneas y manchas, aparecen esas bellas y seductoras mujeres.


Antonio Tamburro nació en 1948 en Isernia, región de Molise, Italia. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Nápoles y en 1968 se trasladó a Roma y completó sus estudios en la Academia de Bellas Artes. 1988 es invitado para crear una serie de pinturas sobre el tema de la bicicleta para un campeonato mundial de ciclismo. Más tarde, realiza una exposición individual titulada "Los Juliets de Tamburro" está situado en el pintoresco entorno de la casa de Julieta en Verona. El mismo año, Tamburro exhibió en Alemania, Hamburgo y Toronto. En enero de 2000, una serie de sus obras están en exhibición en la exposición "Art Miami 2000". Recientemente ha expuesto en Berlín, Londres y Viena. 
En diciembre de 2009 expuso en el Palazzo Venezia en Roma, el Sentido exposición retrospectiva, bajo el patrocinio del Ministerio de Patrimonio Cultural y de la región de Molise.

Facebook






 El artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes