jueves, 3 de marzo de 2016

El desnudo del día: Jia Lu


Jia Lu tiene una web muy completa, con una extensa biografía muy bien desarrollada y muy interesante, llena de aventuras y que he tratado de resumir a grandes rasgos por motivos de espacio, pero que es digna de leerse. Tiene también su blog, y muchas más cosas que podéis ir descubriendo, pero por encima de todo tiene maravillas de pinturas (Fuente).

Es tan poco común la representación del movimiento en la pintura, que fue este uno de los motivos del porque elegí esta pintura de Jia Lu, una excelente artista china.


“Las ideas para mis pinturas proceden de mis lecturas de filosofía, la poesía y otras artes visuales como el cine y el teatro. Me gusta la ópera y la danza, porque me encanta la dramática iluminación y elaborar conjuntos. Llevo un cuaderno de ideas y bocetos en miniatura que voy añadiendo casi todos los días, incluyendo un sueño diario. Muchas ideas vienen de los sueños, algunos se inspiran en anteriores bocetos que he hecho de modelos. A veces me sorprende una fotografía o pintura de otro artista, y sólo quiero lograr algo similar en mi trabajo. Por lo general, las ideas de las pinturas vienen en una inundación, poco después de medianoche. Lamentablemente tengo muchas más ideas que tiempo para pintar.” (Jia Liu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes