domingo, 9 de julio de 2023

Druuna: Creatura (Más información)


Serpieri se ha caracterizado por ser siempre uno de los mejores autores de cómic erótico de Europa. Sus mujeres, llenas de sensualidad, atraen al lector y lo seducen para hacerlo entrar en mundos de fantasía, mundos que siempre chocan con la terrible realidad, plagada de monstruos y seres extraños y deformes.

Una nave espacial se acerca a un misterioso asteroide. Will, uno de los miembros de la tripulación, tiene extrañas visiones cuando capta una señal de radio del cuerpo celeste. Un “sueño” que sin embargo parece tan real ... Al final de un majestuoso laberinto, conoce a una magnífica mujer vestida de rojo. Ella espera que él haga el amor, pero afirma que él es solo el fruto de su imaginación: una ilusión dentro de una ilusión. Ella dice que su nombre es Druuna...
Un clásico creado en 1985 por el italiano Paolo Eleuteri Sarpieri, Druuna apareció en revistas y editoriales de cómic underground de Francia, Estados Unidos e Italia: Métal Hurlant, Heavy Metal o la editorial Alessandro. La violencia y el fuerte erotismo se combinan con la ciencia ficción posapocalíptica o el ciberpunk.




Cósmico-erótico

Como señala Luis Bolaños de la Cruz en uno de sus BitImágenes publicados en Velero 25, “al poco tiempo de iniciar su singladura cósmico-erótica”, Druuna “por lo menos al inicio entregaba más de lo que cualquier coleccionista hubiese creído posible: un guion fuertemente entroncado con las aventuras galácticas” en el que siempre prevalecían “las rotundas y voluptuosas formas, frecuentemente despojadas de ropaje (el cual desaparecía por cualquier circunstancia) de Druuna”. Precisamente ese aspecto de la aventura intergaláctica es el que prima en Creatura, relato que empieza en una nave espacial comandada por Will, un hombre angustiado al que cada vez le cuesta más mantenerse despierto mientras tiene sexo con su atractiva amante.
Hasta este punto, las historias de Druuna se habían centrado solamente en ella y ocasionalmente en su bienamado Schastar, por lo tanto sorprende gratamente la introducción de nuevos personajes: Will, el capitán, su amante, obsesionada con mantener contacto carnal con los seres que habitan en los niveles inferiores de la nave, el doctor / psicólogo de la tripulación, que no es sino el alter ego del propio Serpieri, etc. Will aterrizará en un extraño planetoide, dirigido por sus sueños y pesadillas, y es allí en donde encontrará a la hermosa Druuna, y la rescatará de horrores indecibles, aunque en el proceso Druuna se verá obligada a satisfacer sexualmente a una legión entera de aguerridos hombres. (F)





















Paolo Serpieri y Druuna



DESCARGAR COLECCIÓN COMPLETA

Contiene:
Druuna 01-08 - Los orígenes
Artbooks - Druuna 1-6 Inglés. PDF
Druuna (norma 1991) - Druuna X
En Francés - En Inglés
Instrucciones Videojuego Druuna Morbus Gravis
En Italiano - En Neerlandés
Paolo Eleuteri Serpieri
En Portugués - Tarot
Los orígenes PDF - Les Origines (Francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes