sábado, 9 de agosto de 2014

Los paisajes urbanos de Cristóbal León



Cristóbal León es un joven pintor nacido en Málaga, España. Se reconoce como autodidacta, "aun habiéndome formado con posterioridad tengo esta habilidad desde que nací", expresa. La experiencia del arte urbano, como del graffiti, reflejan su personalidad a la hora de pintar o plasmar sus ideas.

Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas

Gracias a otros artistas pudo conocer el mundo de la pintura al aire libre o rápida "la cual creo es una por no decir la mejor escuela de pintura a la que un artista joven pueda tener acceso", dice. La frescura, la destreza y la habilidad de enfocar una estampa en un espacio de tiempo limitado pone a prueba todos los sentidos y desarrolla la habilidad del pintor para resolver la obra.
Piensa que al artista no lo crea un tema concreto sino su gesto y la aportación que hace el mismo al cuadro, por eso varía la temática, las gamas de colores y las composiciones. Cada motivo le aporta algo diferente y esa variedad fomenta la creatividad. 
-¿Qué lo motiva en el mundo del arte cuando todo parece estar hecho? 
Mi motivación para pintar es la auto superación. Intento ser mejor en cada obra y procurar aprender de los errores. Cree que con respecto a la pintura esta casi todo dicho e insisto que la aportación del artista al tema es lo más importante. 
-Usted ha ganado varios concursos de pintura ¿Qué opinión le merecen? 
Lo más importante es poder ser 'juzgado' por personas competentes en el ambito del arte. Estoy consciente de la responsabilidad que cae sobre ellos. Detrás de cada obra hay un trabajo ,esfuerzo y diferentes visiones o percepciones de la realidad, a veces abstractas y no por ello menos reconocibles que una figuración absoluta. Por lo demás, cuenta la suerte ya que muchas veces la calidad de las obras dificulta la tarea de los jurados en el momento de adjudicar galardones. Y hablo desde mi propia experiencia.

Sea como sea, la obra de Cristóbal León refleja una solidez formal y conceptual pocas veces vista. Un regalo visual y una bocanada de aire fresco a todos los sentidos.




El artista junto a una de sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes