domingo, 6 de diciembre de 2015

Konstantin Kacev: El surrealismo no muere



Así es el arte de Konstantin Kacev un artista ruso que ha hecho del Surrealismo una perspectiva renovada, en la que se siguen encontrando los ingredientes que la definen, desde una mirada muy personal y una expresión propia. Donde el gusto por el detalle se cuida al extremo, y la descontextualización de las formas se naturaliza siempre con una inevitable y melancólica belleza.


Konstantin Kacev nace en Taschent (SSSR) en 1967, donde vivió hasta el año 1983. Continuó su educación secundaria en Skopje hasta 1986, y en 1995 se gradúa en la Facultad de Bellas Artes en el departamento de pintura, conservación y restauración.Durante varios años trabajó como conservador de pintura mural independiente en el Departamento de Cultura y Conservación especializado en la protección de los monumentos de la República. Desde 1999 se ha mudado a su propio estudio y participa en numerosas exposiciones en toda Macedonia, realizando en 2005 varias exposiciones independientes en París y Nueva York. Actualmente vive y trabaja en Skopje, Macedonia.

El nos dice que :
La eficiencia tal vez radica en la velocidad de la información electrónica que intercambiamos a diario a través de la Internet, SMS, MMS, correo electrónico... Sin embargo, la potencia y la calidad de comunicarse es dentro de nosotros mismos, en nuestras emociones, las que cada uno de nosotros expresa de diferente manera, con una "escritura a mano" muy personal e irrepetible, a través de un cuadro, una película, un libro, una carta, una caricia o simplemente una conversación simple.
Es muy importante que sintamos la emoción como un fluido real. Debemos tener la sensación de que estamos presentes aquí y ahora, y no sólo como una célula electrónica. Pero al igual que los seres humanos reales que están conectados espiritualmente, la naturaleza nos ha creado a todos con el propósito de dejar a nuestro paso las mejores cosas, para que las disfruten quienes vengan después, hasta el fin de los tiempos.


Artículo original: 


Web

















2 comentarios:

Redes