martes, 7 de julio de 2015

Oscar Smoljan ahora es curador de Marta Minujin



Oscar Smoljan y Marta Minujín.

No sabía yo que Oscar Smoljan, director del Museo Nacional de Bellas Artes, de Neuquén,  también oficiaba de curador y nada menos que de Marta Minujín. Lo felicitamos desde este humilde espacio. Una medalla más y miles de pétalos cayendo desde el cielo.


Marta Minujín -según el diario La Nación- la artista pionera de la performance en el país ofreció (hace unos días) una propuesta inspirada en la búsqueda, en la que utilizó las redes tecnológicas para trascender el contacto personal.
Los asistentes debieron, previamente, bajarse una aplicación y responder a una serie de preguntas sobre sus gustos y preferencias, que los guiaron, esta tarde, en la cita en Puerto Madero, a encontrar su “alma gemela” o “igual”.
Los pétalos de colores coronaron los encuentros que tuvieron lugar junto al río,como parte de la performance que buscó fusionar “la osadía pacifista del flower power y la actual trama comunicacional de las redes sociales”, en palabras de los curadores Oscar Smoljan y Rodrigo Alonso.”


Según lo expresa en su blog, el mordaz e irreverente crítico Rodrigo Cañete: Con dudoso buen gusto y un sentido del kitsch que patéticamente parece profundizarse con el paso de los años, Minujín tomó la decisión de "coronar románticamente el encuentro entre gente agrupada por categorías y algoritmos con una lluvia de pétalos de colores". Esto me parece tan irrelevante y senil que ni vale la pena mencionarlo. Sin embargo, lo que me parece una verdadera performance es el hecho de que el artistucho Oscar Smoljan y el comodín mediocre de Rodrigo Alonso hayan oficiado de ‘curadores’ de la lanzada de petalos. En qué consistió su trabajo? En embolsar los pétalos? En llamar al programador para que diseñe la aplicación? En garcharse a la vieja reseca? Este país, en materia artística, es cada vez más surrealista y no en el buen sentido.


El dandy tercermundista Rodrigo Alonso y la diva Marta Minujín.


En una cosa se equivoca Rodrigo Cañete, ya que Oscar Smoljan no es un "artistucho" sino que es el director del MNBA, de Neuquén y uno de los más entusiastas promotores del seudoarte y de los seudoartistas.

Ver también:

Sé amigo en facebook de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes