martes, 16 de septiembre de 2014

Cuando Resistencia Realista cumplió dos años


A los que todavía no se han enterado, "El arte de Rubén Reveco" es un nuevo espacio virtual que ha ido rescatando de a poco la información publicada en "Resistencia Realista", el blog en defensa del arte realista más popular de habla hispana. Fuimos hackeados y perdimos gran parte de nuestra información. Aun así -de a poco- vamos publicando nuestros antiguos  contenidos y reencontrándonos con nuestros seguidores de siempre.


Tiempo laboral:

Dos años, 730 días. 1.460 horas (dos horas diarias como promedio dedicadas a la investigación y redacción). 268 publicaciones, 379.063 visitas de todo el mundo, 552.729 páginas vistas, 475 comentarios, 250 miembros.

Beneficios profesionales: 

1) Conocer a cientos de artistas que gracias a su talento realizan obras que ayudan a seguir creyendo en las artes plásticas.

2) Estímulo para continuar dedicando horas y esfuerzo a la propia actividad creadora.

3) Diálogo, intercambio de opiniones y debate que siempre ayudan a crecer y aprender.


Beneficios económicos

Cero (0)

13 de enero de 2011

Es fácil y gratificante empezar con un blog de arte, lo difícil es mantenerlo. Muchas veces dudas si vale tanto esfuerzo ad honoren. En este tiempo he conocido muchos blogueros que han abandonado lindas páginas, bien diseñadas, textos bien redactados, con buena información; pero que después de algunos meses "lo cierran" porque no generan la respuesta esperada.

Es cierto que todo esto es muy nuevo y que no existe el hábito de participación. Resulta más fácil interactuar por facebook o twitter. Pero estas redes son para mí un medio para llegar al blog y no un fin en sí mismo. 
Resistencia Realista ha tenido de todo en estos años. Cuando estás sintiendo que es demasiado el esfuerzo invertido te llega un comentario estimulante de cualquier parte del mundo y continúas y te esfuerzas para no repetirte, mantener el nivel y llenar las expectativas de tus lectores que a través de estas páginas han descubierto de que hay otra forma de hacer arte, o que ha sido la de siempre y seguirá siendo la que muchos queremos.

A todos, muchas gracias.

Nota de la Redacción:

Artículo recuperado del blog Resistencia Realista 


Publicado el 13 de enero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes