miércoles, 30 de julio de 2014

Fongwei Liu: "Disfruto de la captura de toda la belleza que nos rodea"

El uso de las sombras y luces crea un efecto muy peculiar: la luz se concentra en el rostro y rodilla el resto del cuerpo se pierde en la penumbra paulatinamente, hasta fundirse con el fondo.


Me gusta esa pincelada furiosa de Fongwei Liu tan propia del paisaje heredado de los impresionistas.

Fongwei Liu recibió su licenciatura en Bellas Artes en China, en 1994. Desde hace más de una década después de la graduación, Fongwei ha incursionado en diversos campos, pero no tocó su pincel. Hasta el año 2007, finalmente se dio cuenta de que el arte es su verdadera pasión, y reanudó sus estudios en los Estados Unidos. Fongwei recibió su título de maestría de la Academy of Art University en San Francisco en 2009.
Dice Fongwei Liu: La inspiraciones para mi arte es la naturaleza. El tema no es importante para mí. Disfruto de la captura de toda la belleza que nos rodea, por ejemplo colores de otoño, escenas en la nieve blanca, ciudades de niebla, la emoción de la gente, y las figuras humanas expresivas.
Mi proceso creativo es también una respuesta intuitiva a la fuerza de la naturaleza. Cuando algo me toca, una imagen toma forma en mi mente y forma una idea o concepto, entonces experimentar con varias técnicas para visualizar la idea. Por lo tanto, creo que cada golpe en mi pintura viene de mi mente, fluye a través de mi mano a mi lienzo, que es mi lengua para contar historias.
Como artista lucho por mejorar mis habilidades y hacer que se conviertan en mi segunda naturaleza, porque creo que las mejores técnicas producen mejores pinturas.






Algunos pintores realista están atrapados por la factura y por el oficio de modelar "delicadamente", miren este pintor chino como trabaja el rostro y como lo hace con el resto... Me parece una solución maravillosa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes