miércoles, 5 de mayo de 2021

Las bellas señoritas de Li Wentao


¿Pensativas, silenciosas, tristes? No sabemos muy bien qué pasa con las mujeres de Li Wentao. Otro gran artista de la escuela china, estandarte del realismo contemporáneo en el mundo.


El artista chino Li Wentao se especializa en mujeres jóvenes, solitarias, frágiles, siempre descalzas, siempre en un estado de desnudez. Es evidente que algo está en la mente del artista y de la modelo. Es fácil confundirse. La mujer mira por la ventana. No podemos describir y mucho menos identificar su expresión. ¿Pensativa, cautelosa, asustada? ¿Qué secreto comparten? No sabemos su historia pero queremos seguir buscando con la esperanza de alguna revelación que nos lleve a verdad.
No se puede encontrar mucho sobre el artista en la Red. Li Wentao estudió en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, China y una maestría de la Universidad de Massachusetts. El pintor vive y trabaja en Beijing. Quizás su obra nos seduce más porque sabemos muy poco del artista. 













El artista

3 comentarios:

  1. Me impactaron las miradas, la textura y la luz

    ResponderEliminar
  2. Estos cuadros hoy en día son relativamente fáciles de hacer. Proyectamos una imagen fija en el lienzo y pintamos encima. La proporción será exacta y el color muy próximo al real. Naturalmente se te tiene que dar bien la pintura, pero no hay que ser un genio de la talla de Dali o Picasso para realizar estos cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fáciles de hacer, no tanto. No todos proyectan , suelen ser fieles a la técnica y aunque lo hicieran, hay registros en la historia del arte donde varios pintores ya utilizaban el proyectar sobre el lienzo, imagino que si lo sabías.
      Y obviamente nadie compara las obras del artista Li, con las de los "genios" que tu mencionas. Y la comparación que haces me parece muy mediocre. Quizás como consejo, un poco más de lectura y criterio para poder comentar.

      Eliminar

Redes