martes, 31 de diciembre de 2019

La escultura de Willy Verginer


Este es un escultor italiano que trabaja principalmente en madera. Se encarga de recrear situaciones de la vida cotidiana algo salidas de contexto con unos acabados totalmente impresionantes.

Su trabajo incluye personas y animales los cuales son tallados hasta con el último detalle, las texturas, las arrugas, la piel y los pliegues de la ropa son perfectamente hechas con una total dedicación.






Su obra es impecable y además cabe resaltar la forma en que utiliza parcialmente el color que le otorga cierta identidad artista. La madera y el color resultan una mezcla perfecta a la hora de darle un toque surrealista a la obra caracterizada por las amplias zonas de pigmento que replantean el realismo en las esculturas. Esta utilización del color hace que la obra se enfoque en una especie de desequilibrio entre la figura humana y el color que en forma contradictoria resultan en una armonía única.





Con un punto surrealista en la narrativa, Verginer deja a la imaginación del espectador el relato a componer, porque sin duda alguna, su trabajo implica eso, historias que idear, fantasías que construir; frente a su obra la curiosidad por saber lo que hay detrás de cada personaje nos inunda.
Protagonistas perdidos en sus pensamientos, concentrados, muchas veces niños y adolescentes que trasladan al observador una necesidad de protección vital. Animales plasmados con delicadeza y veracidad, estén o no en el lugar que habitualmente se les asigna, animales a los que acariciar y con los que dejarse llevar por mundos completamente inventados, o acaso ¿nunca has soñado con ser uno de ellos?























Ver también: Bruno Walpoth



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes