miércoles, 18 de agosto de 2021

¿Por qué regalar arte?



Estamos acostumbrados a que, frente a acontecimientos importantes como cumpleaños, aniversarios, tengamos la tendencia a regalar lo que la publicidad de la televisión y las grandes empresas comerciales nos ofrecen. Es verdad que a veces son regalos que, sin dudas, gustaran a nuestros seres queridos que deseamos complacer, como por ejemplo un buen perfume, alguna prenda de vestir, chocolates, un vino o algún accesorio. En fin, una lista de regalos que están sí o sí en nuestro listado oficial.

Sin embargo, también hay una forma menos conocida o menos tradicional pero muy especial y único de complacer a los que más queremos y es: regalar arte. Probablemente pensarás que el arte es muy caro y no está al alcance de todos pero te equivocas. El arte nos hace ser más sensibles al mundo y, aquí, hablo desde un libro, una fotografía, una película, una obra de teatro y hasta de un pintura o grabado. El arte aporta mucho a nuestras vidas y muchas veces marca un acontecimiento importante, que nunca olvidaremos, porque a través del arte podemos expresar nuestras más profundas pasiones e inquietudes y, si la obra es buena, puede desencadenar en el espectador una gran diversidad de sentimientos, además de conmoción, reflexión y análisis.


Si no te queda claro por qué debes regalar arte, te lo enumeramos a continuación:

1.- Es único. Regalar un objeto que sólo tú o unos pocos más disfrutan, es una sensación especial.

2.- No siempre es caro. Creemos que el arte es un bien universal y no debe ser sólo para unos pocos, así que no te preocupes por el dinero de tu bolsillo. Date una vuelta por nuestra galería y entenderás de qué hablamos.

3.- Es un regalo que perdura. Otros se gastan, se rompen por el uso o se terminan botando a la basura el mismo día que lo regalas porque son probablemente alimentos o bebidas, sin embargo, una obra de arte estará por siempre en tu hogar y podrás heredarlo a las futuras generaciones.

4.- Es posible que tu regalo se revalorice. Sí, nunca sabes si le compraste al artista que mañana será muy famoso y que quede en la historia de la humanidad. Un claro ejemplo de ello es Van Gogh que tan sólo vendió un cuadro en su vida. Pues bien, su Retrato del Doctor Gachet (inspirado en un médico que lo atendió en sus últimos días) se vendió por la cantidad de 82.5 millones de dólares. Hoy todos luchan por una de las 2000 obras que dejó. ¡Qué suerte para el que compró su único cuadro para ese entonces!

5.- Es un regalo especial. Regalar arte no es un regalo fácil porque tenemos que meditar lo que hacemos, pensar en la persona que queremos sorprender, en los colores que le gustan, en fin, es un regalo que la persona dirá: Hey, se tomó el tiempo de ir, pensar y comprarmelo… ¡no entró a una tienda y compró lo primero que estaba en oferta!

6.- Tiene pertenencia. En nuestra galería encontrarás artistas que tienen mucho en común con tu persona o la persona a la que le vas hacer un regalo. Por ejemplo, el artista puede ser del Litoral o del Extremo Sur, y te hará sentir como en casa cuando mires la obra. Es como leer poesía chilena en un país extranjero… a todos nos pasa que cuando leemos los primeros versos, nos sentimos como en casa y queremos volver.

7.- Se puede comprar por internet. En nuestra galería virtual te facilitamos las cosas, ya no tienes que ir a darte vueltas y vueltas por una tienda comercial ni tampoco ser un especialista en arte e ir a cotizar una obra, ahora puedes con tan solo un click, elegir la obra que más te guste, comprarla y esperar el despacho hasta tu hogar.

Los artistas necesitan nuestro apoyo para seguir creando y que de esta forma el arte siga vivo y simplemente, adquiriendo sus obras, además aprecian muchísimo el interés de los demás por sus obras. Regalar arte dice mucho de ti, de tu sensibilidad, de tu buen gusto y de tu inquietud cultural y lo más importante: El arte nunca va a pasar de moda.

Afiches creados a partir de varios originales de Rubén Reveco














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes