miércoles, 28 de julio de 2021

Las mejores ilustraciones de erupciones volcánicas



Una cosa es que te digan "fue la mayor erupción volcánica" y otra muy diferente es que veas una representación de ella. El poder de la ilustración es muy importante en el momento de dimensionar la magnitud de la tragedia.

La destrucción de la Atlántida.


Volcán Vesubio, el más representado









A las 8 de la mañana, del 24 de agosto de 79, comienza un temblor y las aves son las primeras en huir.

La espectacular animación de la erupción del volcán Vesubio

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.
Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus proximidades se levanta la moderna y actual ciudad de Pompeya. 
El día de la destrucción de Pompeya a través de una cámara fija. Montaje educativo de cómo fueron las últimas horas de la ciudad por el Museum Victoria de Melburne, Australia. Desde el momento en el que empiezan a sentirse los primeros temblores hasta que la ciudad es sepultada por la ceniza. Espectacular.



"El domingo estuvimos en Pompeya. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido desgracias y catástrofes, pero pocas que hayan cautivado la humanidad como la sucedida en esa ciudad. No se me ocurre ninguna otra que haya suscitado tanto interés".


Goethe, Viaje a Italia, 13 marzo 1787


A Day in Pompeii es una espectacular animación en 3D en la que, a través de un plano fijo, se recrea el paso de las horas del último día de Pompeya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes