martes, 10 de mayo de 2016

Ocho pintoras del realismo contemporáneo (2)


La historia oficial ha sido injusta con las mujeres al no destacar el verdadero protagonismo que han tenido en las artes plásticas. En este siglo XXI queremos destacar todas las veces que sea necesario su trabajo, porque además de sobresaliente, ellas estan haciendo historia con su talento. Seamos realistas.

Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas



1) Arantzazu Martínez




Arantzazu Martínez es una artista española. Su pintura está caracterizada por el realismo y simbolismo de sus figuras. Actualmente algunas de sus obras se encuentran en la colección del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) en Barcelona. 


2) Apollonia Saintclair

La imagen de portada que utiliza twitter. Desconocemos si corresponde a la de la artista.

Apollonia Saintclair es un misterio. No se le conoce foto alguna. Pareciera que su anonimato instiga un poco más a la curiosidad por saber quién es esta mujer que realiza unos dibujos de alto contenido erótico.




3) Alicia Martín López

La artista no publica fotos de ella. 


Alicia Martín López es una artista española que vive actualmente en Nueva York. En su trabajo combina técnicas tradicionales y digitales para dar vida a los criaturas espeluznantes y surrealistas. Unos seres que parecen sacados de las mismas profundidades de los miedos humanos.


4) Jennifer Nehrbass

La artista


Jennifer Nehrbass es una pintora que vivir y trabajar en Albuquerque, Nuevo México, EEUU. Ella nació en West Bend, Wisconsin en 1970. Recibió una licenciatura, tanto en Arte y Diseño Textil de la Universidad de Wisconsin, una Maestría en Pintura por la Universidad de Nueva York, y un MFA de la Universidad de Nuevo México.


5) Yan Yaya




La artista


Yan Yaya es una artista nacida en 1964, en Shaanxi, China. En 1985 se graduó de la facultad de Yan Gansu, ubicada al noroeste del Instituto Nacional de Bellas Artes, y fue nombrada diseñadora artística del Museo Gansu, al poco tiempo de recibirse. En el año 1997 ha recibido el premio -entre muchos otros- por su excelente en el "National Exhibition of New Artists and their Works", organizado por la Asociación de Artistas de China en Beijing Art Expo.
6) Marina Dieul
La artista

Marina Diul nació en 1971 en Francia, en el seno de una familia de artistas franceses y canadienses. Su devoción por el arte comenzó a una edad temprana, acudiendo a los museos para empaparse del talento de los grandes maestros. El profundo dominio de las técnicas pictóricas le permite ir más allá de la mera semejanza, llegando a expresar la interioridad de sus modelos. Los retratos de Marina Dieul se distinguen por su genial punto de vista, su gran sensibilidad y la armonía que reina en cada uno de sus lienzos.


7) Marina Marina


La artista


La obra de la artista rusa Marina Marina, residente en San Petersburgo, es de una delicadeza muy particular. El desnudo ha marcado la trayectoria de esta artista que ha expuestos en galerías internacionales y ha sido portada de revistas de arte.

8) Patricia Sánchez Saiffe

La artista

Nació, en México, en 1978. Cursó estudios de diseño gráfico y licenciatura en Ciencias de la Comunicación, posteriormente se desarrolló de lleno en la pintura con ayuda del maestro Enrique Monraz.
"Sobre mi, tan sólo puedo comentar que en mi trabajo apelo a creer en uno mismo, a defender nuestros sueños y nuestras primeras promesas, a reencontrarnos y a crecer día a día como una mejor persona. Y lo hago a través del arte, ya que permite crear lo imposible y disfrutar de lo ordinario. Finalmente: creer es crear", expresa la artista.




Ver también

3 comentarios:

  1. Saitclair me hizo recordar a Milo Manara muy parecido su trazo sensual y la relación con la naturaleza a ese nivel erotico

    ResponderEliminar
  2. Trabajos artísticos muy sublimes

    ResponderEliminar

Redes