domingo, 29 de mayo de 2016

El desnudo del día: François Emile Barraud

François Emile Barraud fue un pintor suizo que nació en 1899 y murió en 1934. Me gusta mucho difundir a estos pintores tan poco conocidos de la primera mitad del siglo XX, quienes resistieron el vendaval de estilos de esa época. Barraud se mantuvo fiel al realismo y nos dejó hermosas pinturas. 

Barraud era el mayor de cuatro hermanos, todos ellos pintores o escultores. En 1919, expuso sus pinturas en La Chaux-de-Fonds y participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Basilea. Animado por el éxito de la exposición, dejó Suiza en 1922 y se trasladó a Reims en Francia, donde en 1924 se casó con la francesa Marie, que fue la modelo de varias de sus obras. A mediados de los años 1920 vivió en París, donde estudió las obras del Louvre.
François Barraud pintó en su mayoría bodegones, desnudos femeninos, retratos, entre ellos varios retratos dobles de sí mismo y su esposa. Su estilo preciso, enfoque realista de la pintura, desarrollada bajo la influencia de los antiguos maestros franceses y flamencos. Barraud murió de tuberculosis en Ginebra a la edad de 34 años.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Redes