jueves, 19 de mayo de 2016

arteBA ya no quiere ser mi amigo y La Nación no permite comentarios

Miren que belleza esta instalación. Como para llevar a los niños que jueguen como si estuviesen en la playa. El arte contemporáneo es muy divertido.

El facebook de arteBa se cansó de mis comentarios ponzoñosos 
y me denunció por indeseado y el diario La Nación le puso candado a algunos artículos referidos a la gran feria,
harto de las críticas de los "anacrónicos que no entienden nada de arte".

Por Rubén Reveco. Licenciado en Artes Plásticas


Los unos y los otros

Los "artistas contemporáneos" no suelen dar explicaciones de sus obras y tampoco se involucran en debates estériles con los otros que siempre están motivados por la envidia, ya que el Estado no gasta enormes sumas organizándoles ferias, bienales, residencias, etc. Los otros tienen que trabajar como puedan en su humilde taller, que seguramente se gotea cuando llueve. Dar clases de pintura para llegar a fin de mes, exponer en la calle y pasarse días y meses frente a una tela tratando de lograr esa quimera tantas veces inalcanzable que llaman belleza.
Por otra parte, los que organizan estos eventos tampoco aceptan las críticas que puedan mermar el negocio y los medios de comunicación prohíben a los lectores desahogarse ante el ridículo que quieren vendernos como arte.
Ya no puedo opinar en el facebook de arteBA ni en el diario La Nación, menos mal que me queda este propio espacio que de a poco se va convirtiendo en el espacio de todos. De todos los otros...






También puedes ver:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes