jueves, 2 de julio de 2015

Ocho pintoras del realismo contemporáneo



La historia oficial ha sido injusta con las mujeres al no destacar el verdadero protagonismo que han tenido en las artes plásticas. En este siglo XXI queremos destacar todas las veces que sea necesario su trabajo, porque además de sobresaliente, ellas estan haciendo historia con su talento. Seamos realistas.

Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas

1) Sarah Joncas


Sarah Joncas nació en Canadá, en 1986. Su interés por las artes visuales se desarrolló desde una edad muy temprana… (Más información)

2) Victoria Francés


Victoria Frances es española. Es una ilustradora y licenciada en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. (Más información)

3) Adriana Villagra



Adriana Villagra es una joven pintora paraguaya. Representante del realismo simbólico, como ella misma lo define. (Más información)

4) Rosana Sitcha


Rosana Sitcha es una pintora española. Los temas fundamentales de su pintura son el retrato y el paisaje urbano (Más información)

5) Marta Penter


Marta Penter es una pintora brasileña que representa a la juventud de su país. En sus obras monocromas siempre hay un toque de erotismo. (Más información)

6) Jennifer Janesko


La canadiense Jeniffer Janesko además de ser una excelente dibujante e ilustradora, de vez en cuando le gusta posar y lo hace muy bien. (Más información)


7) Alyssa Monks






La pintora estadounidense Alyssa Monks es considerada una artista hiperrealistas por su perfección a la hora de plasmar la piel bajo efectos del vapor, el agua y el vidrio (Más información).

8) Natalya Osadcha



Natalya nació en Ucrania. Siempre ha tenido una pasión especial por el dibujo y la pintura. (Más información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes