sábado, 18 de julio de 2015

Manuel Castillero: El pintor ganador de Figurativa `15

La obra ganadora. "The day in which silence reigned in Congress" 
(El día en que el silencio reinó en el Congreso).

Por fin se conoció el ganador de Figurativa `15, uno de los concursos de pintura y escultura realista más importante del mundo, evento organizado por el Museo Europeo de Arte Moderno, de Barcelona, España (MEAM). El ganador en pintura es Manuel Castillero. 
Nuestras felicitaciones al artista y a los organizadores.

El artista.

Manuel Castillero Ramírez nació en Córdoba, España, el 2 de noviembre de 1976. Cursó estudios de dibujo publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. Participó en los cursos de paisajismo y retrato con Antonio Povedano entre los años 1994 y 1997. Ha impartido clases de pintura en Madrid con Miguel Acevedo. Su obra ha estado presente en exposiciones colectivas en Madrid, Málaga y Córdoba (en dos ocasiones como finalista del certamen Maestro Mateo). Entre sus autores de referencia sitúa a Antonio López y Richard Estes.
Ha obtenido el primer premio en el concurso "Segovia patrimonio de la humanidad", primer premio Universidad de Osuna, primer premio en el certamen Martín Carpena (Málaga), entre varios otrosSu obra está en colecciones de Estados Unidos, Alemania, Francia y Australia.



El ‪jurado‬ del concurso Figurativas 2015 en el MEAM (Museu Europeu d'Art Modern). De izquierda a derecha: Daniel Graves (pintor y fundador de The Florence Academy of Art), Leandro Navarro (galerista), Lita Cabellut (pintora), Odd Nerdrum (pintor), José Manuel Infiesta (arquitecto y presidente de la Fundación de las Artes y los Artistas), Antonio López (pintor), Santiago S. Echeberria (galerista), Tomás Paredes (crítico de arte) y Richard Estes (pintor).

Ver entrevista


Menciones de Honor:



Charles Villeneuve, Rive Gauche.

Fausto Martín, Vistazo desde el interior.

Jaime, Routley, The world pulse beats beyond my door.

Jan Mikulka, In the Park.

Wim Heldens, Cats & Dogs.


Ver también artículo La Vanguardia


Ver video

El jurado deliberando












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes