lunes, 14 de julio de 2014

Alissa Monks: Una hiper muy especial





Es muy especial la pintura de Alissa Monks. Pero a la vez es muy simple, del hogar, lúdica y cotidiana. Ella capta esos detalles que para nosotros pasan desapercibidos. Baño, agua, calor, valor, vidrio, reflejo. Todo creado con una técnica impecable. La elección de los motivos y la sensibilidad con la que enfoca sus trabajos no nos deja indiferente.



Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas

Vapor de arte

Alyssa Monks es una pintora de Ridgewood, New Jersey; nacida en 1977. Estudió en la New School de New York y en Montclair State University y obtuvo su licenciatura de Boston College en 1999.




Agua, mucha agua es lo que vemos a lo largo del portafolio de pintura de esta artista, y quienes han tenido cercanía con la pintura y el dibujo sobran que plasmar de forma acertada el agua es todo un reto, reto que asumió Monks interesada en el cuerpo, su expresividad y en como cuerpo y agua se unen para generar abstracciones únicas y expresivas. 



Para ello se vale de distorsiones con vidrio o plástico; pero además de lograr un realismo fascinante, logra llamar la atención por sus escenas casi riesgosas dentro del agua e intensificadas por la expresividad y casi siempre desolación de sus protagonistas.
En lo personal, Alyssa Monks muestra un nuevo estilo de pintar, se entiende y se ve nada más en cualquier obra su pasión y la conexión artística realista que puede manejar.






La artista en su taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes