viernes, 24 de noviembre de 2017

Salma Hayek, una película, dos canciones y dos videos

"Abierto Hasta el Amanecer" (From Dusk Till Dawn) y la actuación de Salma Hayek en el papel de una bailarina.

Los cuatro minutos más sensuales en la historia del cine se inician cuando aparece Salma Hayek con un tocado azteca y realiza la improvisación más memorable, sinuosa y sugerente. Es cierto que mucho ayuda la figura espectacular de esta mexicana que a sus 28 años y 4 minutos en escena, salvará una película (1996) solo regular y que hoy es culto gracias a sus curvas que no paran de moverse.


Tito and Tarantula After Dark Snakedance

Tito & Tarántula, un grupo de rock de los Estados Unidos formada en 1992, fue el encargado de crear la banda sonora de la película y la hermosa y sugestiva canción que acompaña a Salma en su rutina.


El baile de Salma Hayek al ritmo de la música hipnotiza a todo su auditorio. Una pitón amarilla recorre su cuerpo durante el primer minuto. Son seguramente los cuatro minutos más sensuales del cine de las últimas décadas. Sin embargo, algo que no todos saben es que la actriz mexicana le tenía fobia a las serpientes.

Tito & Tarántula

Eiza Gonzalez - Diosa Santanico Pandemonium - snake dance From dusk till dawn series 2014.



Otro acierto de edición es el que encontramos en Youtube. Diferentes escenas de la película (1996) sirvieron al ritmo de una canción compuesta en 1972. La letra parece ser el argumento perfecto de la trama de la película.

"Mi temperatura empezó a subir"

"Long Cool Woman in a Black Dress" es una canción escrita por Allan Clarke, Roger Cook y Roger Greenaway, interpretada por el grupo de rock británico The Hollies. Originalmente apareció en el álbum Distant Light, fue lanzado como single en abril de 1972, vendiendo 1,5 millones de copias en los Estados Unidos y dos millones en todo el mundo. Alcanzó el No. 2 en el Billboard Hot 100 en septiembre de 1972. Billboard lo clasificó como la canción No. 24 para 1972.

La canción fue escrita en el estilo swamp rock de Creedence Clearwater Revival, en términos de estilo vocal, rítmico y melódico. Salió en la primavera de 1972 (el mismo año en que se separó Creedence). Clarke imitó el estilo vocal de John Fogerty , que se basó en la canción de Creedence " Green River". 




A DEMON NIGHT Long Cool Woman in a Black Dress - The Hollies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes