viernes, 3 de septiembre de 2021

"Belsabé", una escultura de Benjamin Victor

Betsabé

Conocí a este escultor por su obra "Belsabé". Lo que demuestra, una vez más, que en muchos casos la obra precede al artista.



"Belsabé" es una obra que circula mucho en la web y es una de las referentes de la escultura realista contemporánea.
Según el Segundo Libro de Samuel 11, el rey David vio desde la azotea del palacio a una hermosa mujer bañándose. Quiso David informarse sobre la mujer y le dijeron que se trataba de Betsabé, hija de Eriám y mujer de Urías el hitita. David envió gente que la trajese a sus habitaciones, y tuvo relaciones con ella a raíz de las cuales ella quedó embarazada. Betsabé envió a decir a David que ella estaba encinta y desde ahí, en más, empezaron los problemas.











Benjamin Matthew Victor nació en Estados Unidos el 16 de enero de 1979. Es un escultor y profesor de arte en la Universidad Estatal de Boise.
Ha realizado numerosos encargos de la ciudad donde vive, instituciones y organizaciones no lucrativas para trabajos de arte públicos, a menudo para conmemorar a personalidades o grupos.


3 comentarios:

  1. Cuando uno ve las esculturas antiguas de grandes maestros clásicos, se admira de su talento y piensa ¿cómo lo hicieron posible?.Benjamín Matthew está dotado de esos talentos que sólo poseen unos pocos elegidos.Su obra es increíblemente hermosa.Esperamos nuevas maravillas de su Arte.

    ResponderEliminar
  2. Excelente escultor..un Gran Artista...genio contemporáneo con un realismo mágico...!!!

    ResponderEliminar

Redes